Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Adentraos lectores incautos en un mundo imaginario,fansasioso, duro, feliz, amargo y realista. Mis textos abarcan muchos temas, pero si quereis que escriba sobre algún tema en concreto enviadme un mensaje. Además de textos, una novela en proceso, donde nada es lo que parece y las apariencias engañan... Así que, queridos lectores, os invito a leerme.

07 Aug

Las Aventuras De La Princesa Lilia: Nuevas Amistades (Continuación de 'Una Pequeña Reflexión Nocturna')

Publicado por Cat  - Etiquetas:  #Novela

36.JPGNo es lo que yo esperaba. Pensaba que me presentaría…no se

Es bajito. Me llega por la cintura. Es corpulento, aunque se le nota la barriga… (no voy a criticar, así que…¡chica, cállate!)

Llega caminando con paso seguro, pero el cuerpo alerta. Mira a todas partes, vigilando cada movimiento. Su cara, poblada por una barba de unos días, tiene expresión adusta…aunque, si te fijas muy bien, alguna que otra expresión amable puede surgir de esa cara. Y sus ojos… tienen una mirada triste, dura y algo…amargada. Y sufrimiento. Eso es lo que veo en sus ojos. Y, claro, es un enano.

Cuando se acerca a nosotros, Todd lo saluda con cariño.

-¡Hola Gregory! ¿Cómo estas? –Le da un abrazo-. ¡Y no tengas esa expresión en la cara!

Todd se gira hacia mi

-Lilia, te presento al enano Gregory –me sonríe-. Gregory, ella es Lilia.

Cuando Gregory me mira, me siento extraña. No me mira con odio, ni desprecio. Sino con recelo. Y creo que le comprendo. Creo que no ve normal que su amigo se hable con alguien como yo…una princesa, una noble. Y ellos los plebeyos. Y yo tendría que pensar así. Pero no lo hago. No veo porque un noble no puede tener amistad con una persona de pueblo. Si tengo amigos, los intento conservar. Odio a los que están por interés.

-¿Te apetece montar a caballo? –me pregunta Todd-. Podemos dar un paseo por los prados que vimos abajo cuando amanecía

Noto que me sonrojo, pero intento disimular el cosquilleo que noto en mi estomago

-Claro –sonrío-. Con mucho gusto.

Al rato ya estábamos los tres trotando por el prado. Verde brillante. Como si hubiera llovido la noche anterior.

Todd va en un caballo de color castaño claro. Robusto y tonificado. Bastante alto. Una preciosidad de caballo.

Gregory va en un poni enano de color negro carbón. El poni va al trote, pero casi tocando al galope, para mantener la velocidad junto a Todd.

Yo voy encima de una yegua de color negro, con el pecho blanco y lleno de piquitos negros. Y con pequeños ‘calcetines’ de color blanco en las patas. Se llama Allieta y es mi caballo preferido.

Con la emoción, me avanzo por delante de los chicos.

Después de un rato, diviso un riachuelo. Giro a Allieta hacia los chicos y grito:

-¡Todd! –y, antes de continuar, dudo-. ¡Gregory! Aquí hay un riachuelo… ¿Descansamos?

Todd me mira y sonríe. Gregory, en cambio, resopla.

Cuando nos acercamos al riachuelo, desmonto y dirijo a Allieta al agua para que beba. Mientras bebe, Todd y Gregory hablan. No se de que están hablando, pero no me interesa ni deseo incluirme, simplemente por el hecho de que está Gregory. No me cae mal, pero no me gusta como me mira… Mientras Allieta bebe, le acaricio el cuello y le susurro cosas dulces.

-¡Lilia! –dice Todd

Me giro y veo que Todd me llama. Aparto a Allieta del riachuelo, porque ha bebido mucha agua y la ato entre el caballo de Todd y el caballo de Gregory.

Cuando me acerco a los chicos, veo que Todd está sentado encima de un tronco y Gregory encima de una piedra. Todd da unos golpecitos a su lado.

-Ven, siéntate conmigo –me siento a su lado-. Hace un día precioso, ¿verdad? -me sonríe y a su vez le sonrío yo. Me apetece tocar algo…

De su bolsa saca una flauta de madera

-¿Tocas? –pregunto sorprendida-. No lo sabia…

Escucho que Gregory resopla.

-Bueno, no nos hemos visto desde hace mucho tiempo y, cuando nos veíamos antes, apenas teníamos tiempo para hablar.. –coge la flauta y empieza a tocar. Toca una melodía melancólica y algo triste.

Cierro los ojos y, sin darme cuenta, empiezo a cantar en voz baja, siguiendo el compás de la melodía. Entonces Todd para y, cuando abro los ojos, lo veo mirándome y sonriéndome.

-¿Te gusta? –me pregunta

-Si pero…es un poco triste –comento bajando un poco la voz

Parpadeo un par de veces para evitar que se caigan las lagrimas y disimulo un poco.

Todd se da cuenta comienza a tocar otra melodía, pero esta vez una alegre. Vuelvo a cerrar los ojos y sonrío. Entonces me apoyo en el hombro de Todd. La melodía me transporta a otro lugar. Un lugar donde me puedo permitir ser feliz durante un instante, sin dejar que nada me preocupe…

La melodía acaba con un sonido muy suave, tierno, como si quisiera decir algo

Abro los ojos y sonrío mientras aplauso

-¡Preciosa! ¡Me ha encantado! –digo con emoción

-Jajaja gracias princesa –Todd sonríe

-Nunca pensé que nos volveríamos a ver, pero estoy muy contenta de… -empiezo a decir.

-¡Basta! –salta Gregory, cortándome-. ¡Todo eso es una sarta de mentiras! ¡Para ti, nosotros somos sólo un entretenimiento! Cuando te aburras, nos despreciarás. ¡Perteneces a la nobleza y nosotros somos unos plebeyos! No creas que me voy a tragar esa fachada de tuya, lo que estas interpretando… ¡Desaparece de mi vista! ¡Odio a la gente como tú!

Miro a Gregory y me levanto. Antes de que Todd pueda decir algo, monto en Allieta y me voy galopando, con la lágrimas cayendo. Eso me ha dolido. Al llegar a casa, desmonto en el caballo y procedo a asearlo. Cuando acabo, no me he calmado ni una pizca. Entro en casa y me voy directa a la habitación, haciendo caso omiso de mi madre. Cuando veo que no puedo evitar a mi madre, me voy al castillo. Cuando llego, no me hacen preguntas, simplemente voy a mi habitación.

Me tumbo en la cama y noto que las lagrimas no paran de caer. Antes de caer dormida, en mi mente suena la voz de Todd

Continuará

Próximo Capítulo: Intentando Volver Al Camino

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Adentraos lectores incautos en un mundo imaginario,fansasioso, duro, feliz, amargo y realista. Mis textos abarcan muchos temas, pero si quereis que escriba sobre algún tema en concreto enviadme un mensaje. Además de textos, una novela en proceso, donde nada es lo que parece y las apariencias engañan... Así que, queridos lectores, os invito a leerme.