Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Adentraos lectores incautos en un mundo imaginario,fansasioso, duro, feliz, amargo y realista. Mis textos abarcan muchos temas, pero si quereis que escriba sobre algún tema en concreto enviadme un mensaje. Además de textos, una novela en proceso, donde nada es lo que parece y las apariencias engañan... Así que, queridos lectores, os invito a leerme.

19 Sep

Críticas

Publicado por Cat

971930_495467783880117_1319304218_n-copia-12.jpgCríticas.Falsedades. Apariencias. Por ser diferente te critican. Por no seguir la moda eres objeto de críticas. Por no hacer lo que los demás te miran mal. Ya seas gorda, delgada, friki, tímida o extrovertida (entre otras cosas) eres criticada. Da igual lo que hagas. Da igual lo que pienses. Da igual lo que digas. La gente te seguirá criticando. Cualquier cosa que hagas será cuestionada. Al mínimo error ya estás en el punto de mira de todo el mundo. Y en cambio tus éxitos nadie los tiene en cuenta. No tienes libertad para hacer nada. Esta sociedad nos inculca y nos dice que nuestras acciones o decisiones están determinadas por las opiniones de los demás. Si dices que te gustan los juegos de mesa o de cartas, piensan mal y te miran raro. Si dices que eres Gamer, te miran mal. Si dices que te gusta el Anime o el Manga, te ponen caras raras. Si no eres Hipster, eres bicho raro. Si no te gusta tal grupo, eres rara. Si apenas sales de casa, eres una extraña. Si no sales de fiesta, no eres nadie. Eres antisocial y una marginada. Si prefieres ir a la biblioteca y estar casi todo el día ahí, te insultan con el mote "Rata De Biblioteca" o "Comelibros" o "Antisocial" (Que en realidad los dos primeros se pueden considerar halagos). Por dar el primer paso declarándote, te critican y echan bronca.
Si no fumas maría, estás OUT y fuera del mundo y no eres guay ni molas. Si aún no has tenido novio a los 16 años, eres una estirada. O que no vas a tener novio hasta los 40 (y ahí se da a entender que tampoco habrá sexo hasta esa edad). Si no te has tirado a medio pueblo, te haces fotos y te vistes en plan choni o si aún no has tenido sexo no eres normal. Sexo, sexo y más sexo. ¿Es que queréis que os traten como meros objetos sexuales? NO. ¿Así es como quieres que te valoren? ¿Actuando como una puta y una zorra? (Perdón por las palabras). Si quieres que tu vida esté regida por eso, allá tú. Up To You. Eres tú quién decide. Luego no te quejes. Luego no llores. Es tu decisión. A ver si en el futuro te lamentas de algo.
Vale, one thing antes de todo. ¿Qué se considera NORMAL? Nada es normal. Todo el mundo es diferente. Ahí reside el encanto de la vida. Los gustos diferentes dan mucha diversidad y diversiones.
Aún así, tus diferencias hacen que la gente te infravalore y menosprecie. No puedes mostrar tus opiniones. No puedes buscar una mano amiga ya que casi todas son interesadas. Te sientes como si la espada que desenvainas con sudor te resulta muy pesada. Como la soledad de un príncipe/princesa sin reino. La soledad de un hombre/mujer sin calor.
Comparamos cosas. Siempre comparamos nuestras vidas con la de los demás, nuestros éxitos y nuestros defectos. Comparando y menospreciando.
A veces te ponen un mote y te reconocen por eso. Por ejemplo, ¿Te gusta Pokemon? Te dicen que eso es para críos y te ponen el mote de "Pikachu". Ya sea por ser "La Chica De..." o "La de..." o cualquier otra cosa, eso es lo que te identifica. No te valoran. Te quedas en eso. Cuesta hacerse un nombre y una presencia. Y cuesta mucho más cuando estás detrás de alguien del cual eres su sombra. Que te comparan con esa persona. Y te sientes inferior.
Entre chicas es difícil ya que por medio están los celos y la envidia, camufladas detrás de caras, sonrisas y palabras falsas. Máscaras que, cuando caen, ves cómo son realmente. Por más que te fuerces a caerles bien a ellas, por intentar no destacar mucho o por no evitar hacer bien las cosas (o depende que cosas) no se va a conseguir nada. Y entre los chicos, te pueden admirar o menospreciar. Pueden decir que tienes la valentía para adentrarte en un mundo donde domina el sexo masculino y del femenino su presencia es casi nula. Pueden elogiar algunas cosas que hagas ya que generalmente son los hombres lo que lo hacen. Vale que no se tenga la misma fuerza, o resistencia. Pero a veces valemos.
No es feminismo, es igualdad. Si, hay veces que cada sexo sirve mejor para unas cosas que para otras, eso no lo niego. Aún hay machismo en la sociedad, aunque ya no tanto como antes.
¿Que eres diferente? ¡Muy bien! Disfruta de ello, ya que así no caerás en la monotonía de la sociedad. Así podrás abrir tu mente, no tenerla cerrada. Disfrutar de muchas cosas que puede que de alguna otra manera no habrías podido ver.

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Adentraos lectores incautos en un mundo imaginario,fansasioso, duro, feliz, amargo y realista. Mis textos abarcan muchos temas, pero si quereis que escriba sobre algún tema en concreto enviadme un mensaje. Además de textos, una novela en proceso, donde nada es lo que parece y las apariencias engañan... Así que, queridos lectores, os invito a leerme.