Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Adentraos lectores incautos en un mundo imaginario,fansasioso, duro, feliz, amargo y realista. Mis textos abarcan muchos temas, pero si quereis que escriba sobre algún tema en concreto enviadme un mensaje. Además de textos, una novela en proceso, donde nada es lo que parece y las apariencias engañan... Así que, queridos lectores, os invito a leerme.

11 Feb

¿Cómo sería mi vida? (1a Interpretación)

Publicado por Cat

¿Cómo sería mi vida? (1a Interpretación)

Un libro. Sería un libro. Un libro con una historia ya empezada. Con algunos espacios en blanco para que un posible lector pueda hacer alguna anotación si yo le dejo. Un libro con una historia que en un principio puede ser banal, superflua, o infantil, o demasiado fantasiosa, pero realmente sería una historia que habría que leer entre lineas. (Como la historia que estoy escribiendo)

La vida de la que sería el libro: "En un principio, cuando compraron el libro, lo trataron con mucho mimo. Lo acariciaban, mimaban y apreciaban. Después de estar con el libro, lo dejaban en una estantería de altura media. Durante muchos años, niños y niñas cogían el libro, lo manoseaban y se reían de esa historia. Después, unos adolescentes lo cogieron y se burlaron cruelmente de ese libro, intentaban pintarrajear las páginas peor el libro no se lo permitía y entonces los adolescentes rasgaron sus páginas. Haciendo comentarios fuera de lugar y que realmente herían al libro, menospreciando e insultando. Después de ensañarse con ese libro y de dejarlo en el suelo, la primera persona que poseyó el libro, lo encontró de nuevo en esa estantería casi abandonada y lo mantuvo en casa. Pero no trataba bien al libro: Lo mojaba, lo quemaba con las cenizas del cigarro, lo tiraba contra la mesa o el suelo e incluso lo olvidaba en la calle.
Un día, por la mañana, el libro estaba ''abandonado'' cerca de una biblioteca. Entonces un joven se acercó al libro y lo cogió con cuidado. Se fijó en los daños que presentaba el libro y lo abrió con mucho cuidado. Y empezó a leer. Ni muy rápido ni muy deprisa, pero cada vez que leía quería saber más. Y fue leyendo entre lineas. Y escribió en algunas páginas en blanco algunos fragmentos. Además, las veces que se encontraba el libro, poco a poco lo fue restaurando. Se lo mostró a una amiga suya la cual también se encariñó con el libro y junto a ese joven, restauraron el libro al menos externamente y el joven consiguió arrancar el libro de la primera persona que poseyó el libro y lo logró colocar el libro en una estantería móvil"
La Vida Del Libro Ahora: A este libro lo sacarían para dar un paseo agradable, leerlo y anotarle datos o cosas en esas páginas en blanco. Pero sólo serían dos personas a las que le permitiría eso. A otras simplemente no haría nada a no ser que esas personas sepan leer entre lineas. Por otra parte, ese libro viajaría bastante y también estaría en un lugar al que puede llamar ''suyo''. Ese libro estaría feliz, porque poco a poco se va restaurando, poco a poco puede abrirse un poco al cariño de gente que no desprecia a los libros sea cual sea su género o vida...
Y realmente está así. Vive en una estantería que considera su hogar. Tiene lectores que lo cuidan e incluso puede que tenga un lector ocasional el cuál le ha encandilado. El libro aprende cosas nuevas, tiene un aspecto diferente, le han arreglado la tapa.
Un libro feliz, satisfecho. Un libro que no llegas a conocer del todo. Un libro que tiene su pasado, presente y futuro. Pero un libro que piensa en muchas cosas, pensando en el futuro pero sin despegar las tapas. Muchas cosas puede desvelar este libro. Pero si tiene la tapa cerrada, poca cosa se puede hacer. Y aún con la tapa abierta, es como si estuviera cerrada.

Comentar este post

Dani 02/23/2014 22:34


Ahora si, vale , tenía que confirmarlo.

Dani 02/23/2014 14:57


Pues estaré atento , aunque creo que ahora me tendría que llegar un mensaje cada vez que pusieras algo nuevo, pero no estoy seguro.

Cat 02/23/2014 21:06



Si te has suscrito, te debería de llegar sin ningún problema 



Dani 02/23/2014 12:41


Sigue así escribiendo!. Me he leido unos cuantos relatos tuyos de este blog y me han gustado.

Cat 02/23/2014 12:45



Vaya. ¡Muchas gracias! Es agradable y gratificante saber que hay gente que te lee. Me alegra que te hayan gustado, supongo que pronto subiré algún otro relato, cuando me inspire.. Pero no
tardarán



Archivos

Acerca del blog

Adentraos lectores incautos en un mundo imaginario,fansasioso, duro, feliz, amargo y realista. Mis textos abarcan muchos temas, pero si quereis que escriba sobre algún tema en concreto enviadme un mensaje. Además de textos, una novela en proceso, donde nada es lo que parece y las apariencias engañan... Así que, queridos lectores, os invito a leerme.